Encapuchados armados con piedras cerraron la circulación de avenida Insurgentes Sur en ambos sentidos por una hora.
Los manifestantes lanzaron bengalas durante la protesta en la que estudiantes de diversas planteles de la UNAM y de otras instituciones educativas reclaman por las agresiones que tuvieron lugar en Rectoría y piden la salida de porros de los planteles.
Inicialmente los encapuchados bloquearon el carril dirección norte, pero minutos después también cerraron la circulación hacia el sur.
Por el bloqueo, Metrobus cerró las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica. Ofrecen temporalmente dos circuitos: Indios Verdes-Dr. Gálvez y El Caminero-Corregidora.
Con una bandera negra y gritos de "somos, Marx, somos anarquía", los encapuchados en Ciudad Universitaria han dicho que no son porros, sino estudiantes.
"Venimos desde el problema de CCH Azcapotzalco, no nos dejaron pasar, una Comisión de Seguridad, ellos no nos dejaron. Quizá eran los de Rectoría, vamos a continuar con el bloqueo", manifestaron.
Aunque los jóvenes con el rostro cubierto cerraron la avenida Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria, el mayor contingente de manifestantes de diversas escuelas continúan su protesta frente a Rectoría y al interior de las instalaciones de la UNAM.
La circulación, así como el servicio de Metrobus fueron restablecidos, luego de que el grupo de jóvenes se dispersara minutos después de que dio por terminada la marcha en Rectoría.
bgpa