Engañan a familias que buscan adquirir un terreno

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), exhortó a no dejarse engatusar por quienes lucran con la necesidad de la gente.
Familias buscan un terreno . (Foto Dany Béjar/ Archivo)

Antonio Hernández

Tras hacer un llamado a no dejarse sorprender por vivales, pseudolíderes o líderes de colonias que ofrecen un terreno de Itavu, la delegada regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Guillermina Perales López destacó que aún está en análisis la compra de reservas territoriales para ofrecer un terreno a las familias de escasos recursos. 

Tan solo en la capital del estado, más de 1 mil 500 personas en Victoria se encuentran a la espera de un terreno para construir sus hogares. 

"Nos siguen llegando gente que llega y pide información de su terreno que ya dieron un anticipo con su líder y no es así, se debe acudir al Itavu y no con los líderes de colonias". 

Dijo que sorprenden a la gente por medio de diversas tarifas. "La semana pasado llegó una familia que había dado cinco mil pesos y que querían saber cómo iba su terreno y no, no hay tal, fueron víctimas de fraude. Deben acudir al instituto a solicitar un terreno y no dejarse llevar por los pseudolíderes que se aprovechan de la necesidad". 

NOTAS MÁS VISTAS