Entrega Cruz Roja apoyo a damnificados del sismo en Atlautla y Ecatzingo

Cada familia beneficiada recibió un colchón, estufa, despensa, cobija, y kit de cocina.
La ayuda es para que los afectados puedan continuar con la rehabilitación de sus viviendas y seguir su vida ordinaria. (Antonio López)

Arturo Morales

Familias de los municipios de Ecatzingo y Atlautla que resultaron damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, recibieron mil 800 apoyos por parte de la Cruz Roja Mexicana.

En el evento el presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, estuvo acompañado por el delegado del Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, así como sus esposas Carmen Suinaga y Ana Paula Fernández, quienes encabezan los comités de damas voluntarias a nivel nacional y estatal, respectivamente, así como el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas y el alcalde de Ecatzingo, Marcelino Robles Flores.

Informó que el objetivo de la institución es dar atención a las familias bajo el esfuerzo altruista y que los recursos a su vez son aportados por instituciones particulares, empresas para ayudar a la población.

Señaló que los apoyos fueron entregados a mil 350 familias de Ecatzingo y 500 de Atlautla y que desde el pasado lunes personal de la Cruz Roja realizó un censo y logística para otorgarlos.

“Muchas personas perdieron sus bienes debido al temblor, por ello se apoya a los damnificados de municipios como Tenancingo, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ocuilán, Toluca e Ixtapaluca, localidades donde ya se dieron”.


Informó que la Cruz Roja ha apoyado a 10 mil personas damnificadas. En tanto que la institución seguirá trabajando en el programa de ayuda humanitaria para la gente que más lo necesita. Cada una de las familias beneficiadas recibió un colchón, estufa, despensa, cobija, y

kit

de cocina.



Resaltó que con esta ayuda se busca que los afectados puedan continuar con la rehabilitación de sus viviendas y seguir su vida ordinaria. Además de dar apoyo con planes de emergencia y simulacros.



SGCF



NOTAS MÁS VISTAS