En desarme voluntario, hasta submetralladoras entregan

Las autoridades de la Ciudad de México han recopilado hasta hoy 33 mil 57 armas de diversos calibres, que fueron destruidas.
Las personas que entregaron una subametralladora d, recibieron 14 mil 400 pesos. (Araceli López)
Ejército el cual se encarga de la destrucción de las armas. (Foto: Araceli López)
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que las personas que tienen un arma en su casa, no son criminales. (Foto: Araceli López)

Ilich Valdez

En poco más de seis años del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, las autoridades de la Ciudad de México han recopilado hasta hoy 33 mil 57 armas de diversos calibres, que fueron destruidas. 

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que lo anterior se logró con el acompañamiento del Ejército el cual se encarga de la destrucción de las armas.   

"Para que una persona se acerque y entregue un arma de fuego, necesita tener confianza. Y tanto en esta Basílica, como en la Catedral, como en todos los atrios de las parroquias de la Ciudad de México, siempre hemos sido recibidos; hemos sido atendidos por las representaciones de la iglesia católica y nos han permitido que, con esa confianza, se pueda realizar de manera clara este programa", indicó Amieva en la Basílica de Guadalupe al encabezar dicho programa.   


Las personas que presenten una subametralladora, recibirán da 14 mil 400 pesos, por una escopeta, 3 mil pesos; fusiles semiautomáticos, 6 mil 800 pesos; diversos tipos de pistolas, 12 mil pesos, 6 mil pesos y 7 mil pesos.
Amieva aseguró que las personas que tienen un arma en su casa, no son criminales; las personas que tienen un arma de fuego en su casa, no son delincuentes.   

Las armas de fuego pudieron haber llegado por muchos motivos: pudieron ser una herencia; alguien que llegó en algún momento y se le hizo fácil empeñar un arma de fuego a través de un préstamo o un obsequio.





NOTAS MÁS VISTAS