Escasea vacuna de Hepatitis B en zona conurbada

Madre de menor de edad, lleva dos meses recorriendo hospitales públicos y privados para obtener la medicina.
Faltan vacunas. (Archivo)

Lucero Reyes

La señora Elissa Torres, madre de un menor demanda la falta de la vacuna Hepatitis B, la cual ha buscado en diferentes instituciones y no ha conseguido, le indican que la puede encontrar en hospitales particulares, sin embargo, también se ha terminado. 

Explicó que su hijo tiene cuatro meses y le falta desde hace dos meses la vacuna, mientras tanto las autoridades solo le dicen que no hay. Refiere que la estaban vendiendo en los privados, pero ni en esos hay ahora y "no hay una fecha que nos diga cuándo van a llegar". 

"Desde hace dos meses no hay vacunas contra Hepatitis B y nos preocupa porque los niños la necesitan, hemos visto que se les puede desarrollar enfermedades graves sino se les aplica", indicó. 

Explicó que ha dado vueltas en casi todos los centros de salud, incluso hospitales como ISSSTE e IMSS, pero no ha encontrado, ya que le comentan que tiene semanas que no les surten, pero tampoco le dan fecha para cuando podría llegar. 

La vacuna en el sector privado tiene un costo de entre mil 200 a mil 500 pesos, ya que hemos ido, “incluso nos apuntan en una lista de espera, nos dicen que en cuanto lleguen nos hablarán”. 


NOTAS MÁS VISTAS