Escuela con más de 100 años necesita rehabilitación

La escuela primaria Pedro J. Méndez esta ubicada en la colonia Tamaulipas.

Actualmente cuenta con una matrícula de 140 alumnos, por lo que maestros están solicitando la intervención de las autoridades y rescatar a la institución.
Escuelas deterioradas.

Reynaldo Gutiérrez

Con más de cien años de antigüedad continúa de pie la infraestructura de la escuela primaria Pedro J. Méndez, ubicada en la colonia Tamaulipas, cuyos maestros piden apoyo para rehabilitar la institución, misma que actualmente tiene una matrícula de 140 alumnos. 

Refieren que los padres de familia hacen aportaciones en especie, como material de limpieza y algunos se ofrecen en apoyar con trabajos de pintura o mantenimiento. 

“La anterior directora solicitó apoyo para remodelar todo el edificio, pero ya no se le dio seguimiento, por el momento se ha decidido no cobrarles cuota a los padres de familia en apoyo a su economía porque se trata de un sector donde hay grandes necesidades, a ellos únicamente se les pide que apoyen con artículos para mantener limpios los baños y salones”, expresó Lorena Hernández, maestra del plantel. 

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, respondió a la petición de maestros de la primaria Pedro J. Méndez, con quienes se comprometió a brindarles apoyo con la instalación de aire acondicionado y la construcción de un techado en el acceso principal, para que los padres de familia se resguarden del sol. 

Y otra institución que se encuentra olvidada, es la Secundaria Técnica e Industrial número 20, ubicada en la colonia Isleta Pérez, la cual tiene 40 años de antigüedad y cada vez presenta un marcado deterioro. 

Solicitan renovar la instalación eléctrica, pintura e impermeabilizar las aulas, donde cada vez que llueve enfrentan una serie de problemas que los orilla a suspender clases.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS