Estado desactiva alerta por mala calidad de aire

Las bajas temperaturas y el viento lograron que se dispersaran mejor las partículas contaminantes.
Mapa de monitoreo ambiental de este domingo.

Orlando Maldonado

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado desactivó las primeras horas de este domingo la alerta por mala calidad del aire en la zona metropolitana.

A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que los vientos registrados este fin de semana, aunado a los cambios de temperatura, provocaron que las partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros disminuyeran su concentración en el medio ambiente.

Fue desde el jueves pasado cuando la Secretaria de Desarrollo Sustentable emitió dicha alerta ya que en la mayoría de las estaciones de monitoreo se registró una calidad de aire Mala, mostrándose en color naranja.


"La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que debido a que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), se desactiva la alerta emitida el jueves 17 de enero.


"Tras la modificación de las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5", explicaron.


Ante tal situación, agradecieron a las universidades, cámaras industriales y ciudadanía en general por tomar las medidas correspondientes y evitar una contaminación mayor.




NOTAS MÁS VISTAS