Estado despliega operativo de auxilio en la zona norte

Los trasladan a centro comunitario en Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a las Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, así como a la Dirección General de Protección Civil, para que de inmediato se enviaran brigadas de auxilio
Los médicos atendieron a las personas sin papeles en el campo.

Eduardo Mendieta

Personal de Seguridad, Protección Civil y Salud implementaron un operativo de auxilio para brindar apoyo a los migrantes rescatados en el municipio de General Bravo.

En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado informó que desplegó este miércoles el operativo de apoyo interinstitucional para de brindar atención médica, alimento, agua, traslado y resguardo al grupo de 119 migrantes indocumentados que fueron rescatados de la caja de un tráiler en la carretera a Reynosa, el miércoles.

Una vez que tuvo conocimiento del rescate, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón instruyó a las Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, así como a la Dirección General de Protección Civil, para que de inmediato se enviaran brigadas de auxilio hasta el kilómetro 176 de la carretera a Reynosa, municipio de Bravo.

En este punto se dio atención a los 82 adultos y 37 menores rescatados, quienes en ese momento permanecían bajo resguardo del personal de Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal.

Ordenó además emprender las acciones necesarias para instalar un albergue hacia donde estas personas fueran trasladadas, en estricto respeto de sus derechos humanos y en coordinación estrecha con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el comunicado el despliegue inició minutos después de las 22:00 de este miércoles y se prolongó hasta las primeras horas de hoy, para lo cual se coordinó la movilización de ambulancias, unidades de Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Militar, Policía Federal, además del personal de Migración.

Los migrantes fueron trasladados al Centro Comunitario Independencia.

NOTAS MÁS VISTAS