Esto es una guerra contra porros: estudiantes de CCH

Alumnos del CCH Naucalpan marcharon con contigentes de otros planteles de la UNAM hasta Rectoría para pronunciarse contra la violencia.
Los alumnos del CCH Naucalpan marcharon hacia Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir justicia. (Cuartoscuro)

Adyr Corral

Alumnos del CCH Naucalpan marcharon con contigentes de otros planteles de la UNAM hasta Rectoría donde se pronunciaron contra la violencia. 

"Se está perdiendo el objetivo del movimiento, esto no era una pelea de alumnos contra dirección, dirección contra alumnos, esto es una pelea de UNAM contra porros y no puede ser posible que hoy por hoy, los mismos estudiantes se estén boicoteando, que los mismos estudiantes ya no crean en lo que se gritó el 3 de septiembre", dijo un estudiante en un breve mitin frente al edificio de Rectoría

Durante su discurso el alumno lamentó que el movimiento estudiantil vaya perdiendo su objetivo, pero aseguró que la marcha de este jueves serviría para "levantar a todos los planteles que están perdiendo credibilidad". 

Reiteró el objetivo de erradicar el porrismo en todas las escuelas de la UNAM "no es una guerra de alumnos contra profesores, de alumnos contra intendencia, de alumnos contra trabajadores o directivos, esto es una guerra de la UNAM contra grupos porriles".

​Durante el mitin se advirtió que por la tarde del jueves, supuestos grupos encapuchados estaban afuera de las instalaciones intentando volver a tomar el plantel, que se mantiene en paro hasta este viernes luego de que se aprobara en asamblea interna un paro de 48 horas

Por su parte, la Asamblea de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a todos los docentes universitarios a participar en lo que denominaron la Consulta por la Dignificación del Trabajo Académico

Dicha consulta se realizará los próximos 24 y 25 de octubre y se deliberará sobre la posibilidad de hacer un paro académico el próximo 30 de octubre en modalidades de paro total, parcial o activo. 

También se pedirá la opinión en relación a demandas enarboladas por la Asamblea de Profesores como un aumento salarial del 50 por ciento, tener grupos máximo de 24 alumnos y definitiva inmediata automática en sus plazas. 

Se consultará también si a las demandas de la asamblea se agregan exigir una jubilación digna para todos, incremento del presupuesto universitario y la democratización de la UNAM.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS