Estudiantes poblanos obtienen beca para estudiar en Francia

Universitario

Gracias al Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán continuarán sus estudios superiores en Europa.
Ezequiel Rafael Antonio y Alejandro Reyes Bautista obtuvieron una beca para estudiar en Francia (Apolonia Amayo)

Apolonia Amayo

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán consiguieron una beca para estudiar una licencia profesional en Francia a través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil (Mexprotec), anunció el rector de esta casa de estudios, Francisco Valencia Ponce.

Ezequiel Rafael Antonio, estudiante del programa educativo de Desarrollo de Negocios, y Alejandro Reyes Bautista, quien cursa sus estudios de Tecnologías de la Información y Comunicación, son los dos jóvenes que consiguieron ese beneficio por el alto puntaje que han alcanzado en sus evaluaciones.

Estas becas las asignan dentro del programa de cooperación Franco-Mexicana, en el área de la enseñanza profesional y tecnológica superior y está dirigida a estudiantes inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en una Universidad Tecnológica de México.

Ezequiel Rafael Antonio cursará su especialidad en la IUT D´Allier, en Montouson, estudiando la licencia profesional de “Commersialisation de Produits et Services”; mientras que Alejandro Reyes Bautista estudiará en la IUT de Calais la licencia profesional “Metiers de L´informatique Applications Web”

Los estudiantes de la UTT fueron acompañados por sus profesores y el Área de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Tehuacán para que realizaran los trámites respecto a la estancia que tendrán en Francia, además, la universidad ofreció un curso gratuito de Francés que les permitirá comunicarse de forma efectiva en el país galo.

Valencia Ponce mencionó que este proceso tiene una duración de aproximadamente un año, realizándose en diferentes etapas, entre éstas se encuentran el examen de conocimientos, dominio de los idiomas inglés y francés.

NOTAS MÁS VISTAS