Evacúan escuelas por inundaciones

Primaria, jardines de niños y secundarias de la Zona Conurbada se vieron afectados por los torrenciales de esta mañana.
Escuelas de Tamaulipas afectadas por las lluvias

Milenio Digital

Más de mil alumnos fueron evacuados por autoridades del sur de Tamaulipas ante la inundación de escuelas, provocado por los torrenciales de esta mañana.

En Tampico 120 alumnos y 30 profesores de la Secundaria Técnica 20, Primero de Junio, ubicada en la Izleta Pérez, cerca del río Pánuco

A las 11:30 de la mañana, personal docente tomó la decisión de darles salida para evitar algún daño en la integridad de los alumnos, comentó el subirector del plantel José Norberto Echazarreta. 

En Altamira, evacuaron a 800 alumnos "Escuela Francisca Gómez Segura" y kínder "Matías S. Canales" de colonia Villas de Altamira debido a que personal de la escuela aseguró que era para seguridad de los alumnos

Jorge Manzano, maestro de guardia de la institución "Francisca Gómez", explicó que estas acciones las toman, ya que el año pasado el agua llegó hasta 2.20 metros, al desbordarse el canal a cielo abierto que se encuentra a unos metros de las escuelas antes mencionadas. 

"Consultamos supervisión junto con directivos de los planteles y se procedieron a llamar a los papás para que recogieran a sus hijos y evitar un accidente mayor", agregó. 

En Ciudad Madero, cabe hacer mención que los padres de familia al ver la magnitud de la lluvia acudieron por sus hijos a la escuela 18 de Marzo en la colonia Luna Luna para llevárselos, dejando la escuela prácticamente sin alumnado.

Con información de Jesús García, Lucero Reyes y Pablo Reyes

NOTAS MÁS VISTAS