Explosión retrasa apertura de ducto Salamanca – Guadalajara

El líder de empresarios gasolineros, Carlos Elizondo, dijo que se trata de una medida de seguridad del gobierno federal tras la emergencia en Hidalgo
Por razones de seguridad, la apertura del poliducto Salamanca-Guadalajara se ha retrasado (Fernando Carranza).

Redacción

Por razones de seguridad, la apertura del poliducto Salamanca-Guadalajara para abastecer de más combustible a Jalisco, se ha retrasado, así lo dio a conocer el líder gasolinero Carlos Elizondo.

"Lamentablemente las noticias no son buenas, no se va a abrir el ducto como era la intención el día de hoy, todo esto, a raíz de lo que sucedió en Hidalgo", dijo el representante quien explicó que aunque la explosión ocurrida en Tlahuelilpan no afecta al poliducto que se abriría hoy para Guadalajara, sí fue un fuerte golpe en materia de seguridad.

Por ello, adelantó Elizondo, el Gobierno Federal busca garantizar mayor seguridad en el paso de hidrocarburo por los ductos, aunque él consideró que debería correrse el riesgo y abrirle el paso a la gasolina para mandar más combustible a la entidad, pues la ciudadanía “ya no aguanta más el desabasto”.

"Hay que abrir el poliducto, no hay otra ruta; hay que correr riesgos, puede suceder algo pero puede no suceder nada, teóricamente está bien vigilado pero todavía hay algunas fallas", afirmó. 

​Añadió que muchos gasolineros con estaciones de servicio “están llegando al límite (…) aquellos que tienen infraestructura sólo en estados con desabasto se encuentran en estado crítico".

MC

NOTAS MÁS VISTAS