Con flores y velas, familiares hacen misa en honor a Fátima en Xochimilco

Familiares y vecinos de la niña de siete años le dan el último adiós, a pocas horas de su sepultura en el panteón de Tulyehualco.

Realizan misa en honor a Fátima. | Nelly Salas
La misa se realiza apocas horas de la sepultura de Fátima. | Nelly Salas

Selene Flores

Vecinos y familiares de la niña Fátima Cecilia, quien fue hallada muerta en la alcaldía Tláhuac, realizan una misa en su honor, a pocas horas de su sepultura en el panteón de Tulyehualco, en Xochimilco.

Debido a la misa, está cerrada la circulación en la calle María Dolores Obregón, en la colonia Pueblo de San Sebastian, donde se colocaron flores y  veladoras, que forman las letras del nombre de Fátima.

El sacerdote de la iglesia de Santiago Apóstol de Tulyehualco se dijo sorprendido por la muerte de Fátima, principalmente porque fue “en un ambiente donde tendría que haber más seguridad”.

"No deja de sorprendernos el hecho y a su vez la muerte. Y por nuestra cabeza comienzan tantas ideas, por supuesto, comenzando por la familia, la mamá que en un ambiente donde tendría que haber más seguridad porque se confían a los hijos, a su vez también entre los vecinos o la población, donde tendríamos que hacer cómo una red de apoyo para la prevención de todo delito pero muchas veces no somos así. Las redes llegan ya cuando sucedió", dijo.

Insistió en que la ciudadanía debe de crear redes de apoyo, para la prevención del delito.

“Vamos por una cultura de prevención donde no veamos trillada la confianza puesta ni en las personas ni en las instituciones. Que Dios fortalezca a la familia y que a cada uno de nosotros nos dé la fortaleza especialmente a los más vulnerable”, agregó.

Previo a la ceremonia, los asistentes al funeral prepararon las flores que "marcarán el camino" hacia el panteón y cada hora cantaron alabanzas.

El cuerpo de la menor será llevado al panteón municipal a las 16:00 horas.

Fátima, una niña de siete años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Aquí te contamos qué es lo que sabemos sobre el caso de la menor

FLC

NOTAS MÁS VISTAS