Mujer que se llevó a Fátima es conocida de la familia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que se revisa la línea de tiempo para saber porqué pasa tanto tiempo entre la desaparición y la denuncia.

Sheinbaum informó que la mujer que se llevó a Fátima es conocida de la familia. | Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la mujer que se llevó de la escuela a la niña Fátima, quien fue hallada sin vida en Tláhuac, es conocida de la familia de la víctima.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que la mujer fue identificada tras el cateo de noche a una casa en la alcaldía Xochimilco, que rentaba junto con su pareja y abandonaron el sábado.

“La mujer era conocida de la familia, y en la casa, ya que se entró con todas las consideraciones legales, la policía de investigación encontró pruebas como la ropa de la mujer que se ve en el video y que se llevó a la niña, y a partir de ahí se busca los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja”, dijo.

Recordó que la información se obtuvo con ayuda del dueño del inmueble que rentaban y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya solicitó órdenes de aprehensión en contra de la mujer y su pareja, identificados como Giovana "N" y Mario "N".

Pidió a la población ayudar a la localización de los acusados y destacó que continúa el trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación.

“Hay un trabajo muy importante en la Policía de Investigación junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder localizar a estas personas”, comentó.

Sheinbaum resaltó que también se está revisando la línea de tiempo del caso, para saber por qué pasa tanto tiempo entre la desaparición y la presentación de la denuncia.

"Estamos trabajando en una revisión de la línea de tiempo, exactamente de cuando se presentó la denuncia, porqué pasa tanto tiempo y cuales son los protocolos de seguridad que debemos reforzar", afirmó.

Mencionó que el gobierno capitalino está apoyando a la familia de  Fátima, a través de la Secretaría de Mujeres, del DIF capitalino y de la Subprocuraduría de Víctimas.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS