Firman convenios con DRO e ingenieros para proyectos en Metro

Se buscará establecer mecanismos de colaboración para proporcionar asesoría y supervisión a proyectos relativos a la operación de este transporte.
Los talleres de Ticomán.(Cuartoscuro)

Ilich Valdez

Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, encabezó la firma de convenios de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) y con la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables, A. C. (AMDROC), para establecer mecanismos de colaboración para proporcionar asesoría y supervisión a proyectos relativos a la operación de este transporte.   

El funcionario indicó que esa firma de convenios da continuidad a los trabajos de colaboración con el CIME y dejó abierta la posibilidad de que integrantes del Colegio participen en asuntos relevantes del organismo, como el Consejo Consultivo del Metro y el jurado del Premio de Ingeniería de la CdMx.   

Por otra parte, el director del Metro dejó abierta la posibilidad de elaborar un documento conjunto, validado por la AMDROC, donde se indiquen los posibles riesgos estructurales en algunas de las estaciones como de las Líneas 9, 5 y la estación Pantitlán, y que además incluya recomendaciones para integrarse al proyecto de Presupuesto 2019, lo anterior durante la rúbrica del convenio entre ambas instituciones.   

Francisco Islas Vázquez del Mercado, vicepresidente de la Asociación dijo que “con esta acción podemos colaborar de forma más intensa con el STC en favor de los usuarios, de la sociedad, de las autoridades; además de que representa una nueva etapa donde podemos ofrecer una gama más amplia de servicios”. 

Ricardo Domínguez Alvarado, presidente del Consejo Directivo del CIME, señaló que la colaboración con el STC permitirá analizar y evaluar los requerimientos de los proyectos que presente el Sistema de Transporte; así como la valoración y dictaminación de la infraestructura de los mismos, mediante los profesionistas agremiados.

NOTAS MÁS VISTAS