Fiscalía de CdMx descarta venganza política contra Christian Von Roehrich; pide que se entregue

La declaración se dio tras el argumento de Marko Cortés que acusó una acción legal contra el legislador.

El delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roerich, prometió para los primeros 100 días de su gobierno duplicar las luminarias y aumentar cinco ve
Redacción
Ciudad de México /

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, descartó que la orden de aprehensión girada por un juez contra Christian Von Roehrich, se relacione a un acto de venganza política por parte de Morena, y pidió que se entregue a las autoridades.

La declaración se dio tras el argumento de Marko Cortés que acusó una acción legal contra el legislador, pues dijo, es un acto de venganza por perder la mitad de la ciudad en las elecciones de 2021.

"Se está vengando porque perdieron, nueve de 16 alcaldías", dijo.

Durante una entrevista para MILENIO Televisión, Ulises Lara comentó que no van a caer en provocaciones, ni juegos, pues se bansan en investigaciones.

"Nosotros no entramos en ese tipo de debates (...) es resultado de una investigación que inició por actos de corrupción que fueron denunciados en la alcaldía Benito Juárez, con temas de bienes raíces", comentó.

Finalmente, dijo que lo presentado no tiene nada que ver con lo político, por lo que mencionó no hará caso a declaraciones.

"Eso no tiene nada de politico, sino tiene toda la creadibilidad de investigaciones", dijo.

Fiscalía de Ciudad de México pide a Von Roehrich que se entregue a las autoridades

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió al líder del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich – quien tiene una orden de aprehensión en su contra – entregarse a las autoridades, al señalar que ya no está en su domicilio.

En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, el vocero de la institución capitalina, Ulises Lara, señaló que la fiscalía capitalina ya inició todos los protocolos para que el diputado local sea presentado ante el juez de control que lo requiere, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

“Está sustraído de la acción de la justicia, nosotros lo que tenemos que hacer es buscarlo, hemos iniciado todos los protocolos correspondientes para que pueda ser presentado ante el juez, nosotros diríamos que lo más conveniente es que lo haga por su propia voluntad, pero el día que se le fue a buscar para que se presentara, ya no estaba en el lugar donde regularmente habita.
“Así que, bueno, pues hemos hecho la notificación a las demás entidades de la república, a las demás fiscalías, hemos iniciado también los procedimientos para que se le pueda detectar, en caso de que quisiera salir del país”, destacó.

Lara López agregó que la colaboración de uno de los ex funcionarios procesados por actos de corrupción en el sector inmobiliario en Benito Juárez, fue fundamental para que el Ministerio Público obtuviera la orden de aprehensión contra Von Roehrich.

“Es correcto, en una parte nosotros tenemos, nos ofrecieron datos y esto ha sido parte de este asunto, pero además de una investigación exhaustiva, por parte de la propia fiscalía para poder determinar la validez de esta información”, resaltó.

Mediante un informe realizado por el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, se dio a conocer que, Von Roerich es acusado de una probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa.

Además, se informó que Von Roerich no cuenta con fuero constitucional, por lo que el ex alcalde no cuenta con inmunidad procesal, por ello, se abrió una nueva línea de investigación.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.