Fiscalía confirma suicidio de alumno de Prepa Tec

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los dictámenes científicos establecen que el joven se disparó en la cabeza, sin embargo, no estableció el origen del arma que usó.
Los hechos ocurrieron en la Prepa Tec Valle Alto. Foto: Jorge López

Eduardo Mendieta Sánchez

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el alumno que falleció el lunes por una herida de bala dentro de la Prepa Tec Valle Alto se suicidó, pero no estableció el origen del arma que utilizó. 


En un comunicado, la Fiscalía señaló que los dictámenes de criminalística de campo, medicina forense, identificación y comparación de casquillo, entre otros, realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales confirman los indicios preliminares sobre un "acto voluntario y unilateral". 


“La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona”, explicó.   

Detalló que los médicos legistas determinaron que las lesiones en la cabeza ocasionadas por el arma de fuego fueron la causa de muerte. 

“Hasta el momento no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto. Todas las evidencias aportadas están siendo evaluadas en este momento por la autoridad ministerial correspondiente, con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias”, añadió.  

La Fiscalía informó que mantiene contacto con los directivos de la institución académica, quienes han colaborado con las investigaciones, mismas que continuarán hasta que lleguen a una conclusión.

NOTAS MÁS VISTAS