Por frío, alcaldías emiten recomendaciones para evitar enfermedades

Las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras emitieron algunas medidas para evitar enfermedades en esta temporada de bajas temperaturas.
Las recomendaciones son para evitar enfermedades. (Cuartoscuro)

Agencia Notimex

Debido a la temporada de frío y las bajas temperaturas que se resienten por las noches y las primeras horas del día, las alcaldías emitieron algunas recomendaciones.

La alcaldía Tlalpan sugirió:

  • Utilizar crema para hidratar la piel.
  • Acudir a los centros de salud más cercanos.
  • Vestir por lo menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
  • Beber abundante agua y comer frutas y verduras con vitaminas A y C. 

"Si usas calentadores o chimeneas mantén una ventilación adecuada", expuso en su perfil de Facebook.

La alcaldía Magdalena Contreras: 

  • Recomendó tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras como la naranja, mandarina, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli; así como tapar boca y nariz después de dejar un lugar. 
  • No utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa, pues además de ser tóxicos pueden ocasionar accidentes y provocar enfermedades.

La alcaldía explicó que los calentadores producen monóxido de carbono, el cual no irrita las mucosas, pero sí provoca dolor de cabeza, mareos, pérdida de conocimiento, vómito e incluso la muerte.

El dato:
Durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y también hay más probabilidades de intoxicaciones con monóxido de carbono del uso de estufas o braseros en ligares sin ventilación.

La demarcación hizo un llamado a la población para que ante la sospecha de alguna intoxicación se comunique a cualquier servicio de salud o a las autoridades de Protección Civil.

Recordó que en México las temperaturas menores se presentan entre noviembre y enero y que los grupos más vulnerables son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

EB

NOTAS MÁS VISTAS