Gobernador reitera alza a tarifas del transporte

Consultarán a los ciudadanos sobre el incremento

Jaime Rodríguez Calderón señaló que el usuario tiene que estar consciente de las mejoras al Metro, por ello contemplan hacer una modificación del costo por viaje, la cual no será muy alta
El mandatario estatal indicó que tomará las medidas necesarias para no dejar caer el sistema Metrorrey. (Foto: Jorge López)

Orlando Maldonado y Eduardo Mendieta

Luego que se diera a conocer que las tarifas del transporte urbano en Nuevo León serán sometidas a un proceso de revisión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el alza a las tarifas del transporte público no será alta.

Al dar a conocer el servicio de internet gratuito en el Metro en la estación Cuauhtémoc, el mandatario estatal indicó que tomará las medidas necesarias para no dejar caer este sistema de transporte colectivo.

“Hemos tenido problemas financieros, cierto, ustedes lo saben, pero hemos logrado hacer una eficiencia de recursos en el Gobierno para terminarlo (la Línea 3 del Metro), hemos batallado con el financiamiento para la compra de los vagones, pero también tenemos que resolverlo, es parte del trabajo que tiene que hacer el Gobierno.

“Pero el usuario tiene que estar consciente de que estas mejoras van a presentar, evidentemente, una condición de que tenemos que hacer una modificación en la tarifa, que no será muy alta, de una vez les digo”, dijo.

Rodríguez Calderón señaló que hay una pretensión de aumento en las tarifas, por lo que la Agencia Estatal del Transporte inició un estudio.

“Es parte de lo que se tiene que hacer, vamos a trabajar en preguntarle al usuario también porque queremos que todo salga bien, que no sea una imposición.

“El uso constante diario por las instalaciones se van demeritando, necesitamos tener un Metro moderno y bien atendido, porque el usuario tiene que tener esa condición de tranquilidad cuando llegue al Metro”,
expresó.

Critican en redes posible aumento

Usuarios de Facebook criticaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón luego de que anunciara la posibilidad de incrementar las tarifas del transporte público.

A través de su muro de visitas, usuarios cuestionaron la intención de analizar ajustar las tarifas del transporte urbano, pese a que éste sigue presentando deficiencias, tanto en el servicio, como en las condiciones físicas de las unidades.

“¿Y por qué no entran primero a revisión los salarios? ¿Por qué todo lo tenemos que pagar la clase trabajadora?, siempre el impuesto lo pagamos el eslabón más bajo”, manifestó el usuario Néstor Mine.

Aunado a ello, los ciudadanos criticaron el que no haya una mejor en los salarios y de ahí se parta para ver posibles incrementos en los diferentes servicios que se dan en el transporte público.

“Buenas tardes, el día de ayer mencionó y casi manifestó un alza en transporte público, debido a eso exigimos un alza a nuestro salario, un alza a la verificación del cómo prestan sus servicios el transporte público, un alza al combate a la inseguridad”, publicó otro usuario.

NOTAS MÁS VISTAS