Guanajuato, del sexto al quinto destino con más turismo

Turismo

Enrique de la Madrid Cordero dijo que seguirá insistiendo hasta que sea un hecho el nuevo Aeropuerto, porque el 80 por ciento de los turistas internacionales llegan a México por avión
Realizan en la capital el segundo congreso Tesoros de México

Carlos Olvera

El Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que Guanajuato pasó del sexto al quinto lugar en preferencias de turistas y visitantes.

El funcionario encabezó en un hotel de la capital, el segundo Congreso Nacional Tesoros de México, al que acudieron al menos 13 entidades de la República, entre ellos Chiapas, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Querétaro y Ciudad de México.

“Guanajuato es el Quinto destino más visitado en nuestro país; recuerdo hace 2 o 3 años, éramos el sexto y parecería una premonición porque cuando vinimos aquí a anunciar eso dijimos vamos a ser el sexto país más visitado del mundo, lo que ya alcanzamos el año pasado y probablemente si ustedes ahorita son el quinto, vamos a buscar subir en la tabla mundial”.

Te recomendamos: Reconocen labor del Grupo Especial Mujeres Seguras

Ante los funcionarios de turismo, autoridades estatales y municipales, el Secretario manifestó que el sector en el país ha mostrado gran madurez y gran talento para asumir el destino que deben tener.

Incluso sugirió que a quien llegue a esa Secretaría en el futuro, tendrían que orientarlo, sobre cuáles son las áreas de oportunidad donde requieren apoyo, “pero nunca más hay que andar buscando qué quiere el gobierno del tema, las definiciones son de ustedes y al gobierno le toca apoyar y acompañar”.



Te recomendamos:

 

A partir del lunes, modificarán rutas de transporte en Zona Centro



Al término de la presentación, en la etapa de preguntas y respuestas comentó que la actividad turística tiene que ser apuntalada por tres ejes: promoción, la equidad y quizá el más importante: conectividad.



Subrayó que él seguirá insistiendo “hasta que sea un hecho el nuevo Aeropuerto, porque el 80 por ciento de los ingresos de los turistas internacionales son los que llegan a México por avión”.



Si se quiere tener un turismo de buen nivel, que gaste mucho, tiene que pasar por buenos aeropuertos, apuntó.



NOTAS MÁS VISTAS