Dan 'manita de gato' a dos deportivos en GAM

Los deportivos "Hermanos Galeana" y “Justicia Social” fueron rehabilitados, ya que habían estado en abandono hace casi diez años, informó el alcalde Francisco Chíguil.
Áreas verdes ry deportivos ecuperados en la GAM. (Tomada de @TuAlcaldiaGAM)

Adyr Corral

La alcaldía Gustavo A. Madero ha recuperado 214 mil metros cuadrados de áreas verdes y espacios deportivos en lo que va de la actual administración, como parte del programa de recuperación de espacios públicos. 

"A pesar de que aún no teníamos un presupuesto asignado como tal, nos propusimos recuperar todos espacios deportivos lo antes posible, con materiales existen y con mano de obra de trabajadores de la alcaldía”, afirmó Francisco Chíguil. 

En los primeros días del 2019 se han enfocado los trabajos de recuperación de áreas verdes e inmobiliario urbano de los deportivos "Hermanos Galeana" y “Justicia Social”, donde había un abandono de "casi diez años".

Deportivo "Hermanos Galeana"
Fueron pintados más de 39 mil 580 metros cuadrados de muros, tribunas, bardas perimetrales y canchas.Repararon 60 luminarias (entre reflectores interiores y exteriores), seis súper postes y más de 300 metros lineales de tendido eléctricos, para seguridad de sus usuarios.

Se rehabilitaron 22 columpios, seis gimnasios individuales, 85 metros de malla ciclónica y la reja perimetral, 12 aspersores en áreas verdes y se aplicación 146 metros cuadrados de pintura en 35 juegos infantiles.

Retiro de más de ocho toneladas de basura en gradas, pasillos y edificios administrativos, que se encontraban allí debido al largo periodo de abandono en el que estuvo el deportivo, de acuerdo con la alcaldía.

Se podaron 78 árboles y se sembraron 12 nuevos, a lo largo del perímetro del conjunto deportivo.

Deportivo Justicia Social
Se recuperaron en su totalidad más de 57 mil metros de áreas verdes e infraestructura deportiva.Se retiraron dos toneladas y media de basura.

Se pintaron 3 mil 182 metros cuadrados de muros, herrería de reja perimetral, juegos infantiles y otras instalaciones del área deportiva, así como la rehabilitación de 17 luminarias en todo el complejo.

Se podaron 94 árboles y áreas verdes, además de desazolvarse, soldarse rejillas y tuberías pluviales.

EB

NOTAS MÁS VISTAS