Habilitan retornos subterráneos en Periférico y 5 de mayo

A partir de hoy se eliminan los semáforos en este punto del anillo, para mejorar la fluidez vehicular en la zona
Ahora el flujo por este punto en el Periférico es continuo, pues se eliminaron los semáforos. (Cortesía)

Perla Gómez

La mañana de este domingo fueron abiertos a la circulación dos retornos subterráneos en el Periférico a la altura de avenida 5 de mayo, en la colonia San Juan de Ocotán. Ahora el flujo por este punto en el Periférico es continuo, pues se eliminaron los semáforos.

"Las largas filas que se hacen en los horarios pico, digamos hacia Acueducto y hacia avenida Vallarta, a partir del día de hoy eso se terminó en periférico y 5 de mayo gracias a esta obra", dijo el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante la inauguración de los trabajos.

Si bien se eliminaron los semáforos y además se inhabilitaron las dos gasas del lado oriente, que funcionaban para incorporación y desincorporación de Periférico hacia 5 de mayo, se dejó un semáforo peatonal en la lateral poniente para garantizar la seguridad de los peatones y estudiantes que diariamente se dirigen a la preparatoria 15.

Lemus Navarro detalló que en beneficio de los estudiantes, quienes "estaban en riesgo latente", se instalaron en la zona luminarias led y habilitaron paradas del camión seguras; ofreciéndoles así un ambiente mucho más seguro y agradable.

El alcalde destacó también que los retornos benefician a la comunidad de San Juan de Ocotán, en la que también han trabajado durante la administración con rehabilitaciones, unidades deportivas, y un centro de readaptación próximo a inaugurarse.

Como trabajos complementarios en este cruce se construirá una incorporación en la lateral poniente hacia los carriles centrales de Periférico.

Se ampliaría también el camellón de los carriles en diagonal que se construyeron a un costado de la preparatoria 15.

MC

NOTAS MÁS VISTAS