CdMx rescata a halcón en la Narvarte… vecinos se quejan

Los habitantes indicaron que desde hace años protegen a varias aves en la colonia, que ayudan a controlar plagas de ratas y ardillas.
El halcón fue capturado en la glorieta de Vertiz. | Pedro Dominguez

Pedro Domínguez

La Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México rescató a un halcón Harris que volaba por parques de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, sin embargo, los habitantes de la zona no están de acuerdo.

​Tras el rescate, los vecinos de la colonia piden a la policía capitalina que se libere al ave inmediatamente, pues aseguran que desde hace años hay halcones, que ayudan a controlar plagas de ratas, ratones y ardillas.

“Capturaron un ave que es propia de la zona, cuánta ignorancia y mentira al decirse protectora animal", dijo uno de los vecinos.
“Exigimos la liberación del ave reportada como "rescatada" de su hábitat déjenlas en paz, los vecinos las hemos cuidado y protegido. Libérenla”, exigió la organización vecinal Del Valle-Narvarte Unidos.

Destacaron que ellos mismos se encargan de proteger a las aves, ya que se les coloca agua y alimento en edificios o en los patios de las casas.

“Quienes habitamos de toda la vida en la zona, sabemos que hay águilas que fueron liberadas con el fin de controlar las plagas de ratas y ardillas. Las aves son inofensivas”, agregó la vecina.

Contaron que incluso, ayer uno de los halcones se metió a un edificio, fue revisado por un veterinario y lo volvieron a dejar en libertad.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS