Harán censo de menores con autismo en Nuevo Laredo

Serán atendidos por el Centro de Atención al Autismo una vez que concluyan las obras en la Colonia Villas del Lago.

Para mayor información la Dirección de Salud Municipal será parte del respaldo de estas acciones que tienen como finalidad brindar todo el apoyo a padres de familias y a menores con esta situación.
Niños recibirán apoyo del Centro de Atención al Autismo en Nuevo Laredo (Especial)

Ricardo Hernández

Inició el registro de niñas y niños con espectro autista para que sean atendidos en el Centro de Atención al Autismo de Nuevo Laredo, una vez que sea concluida la obra en la colonia Villas del Lago. 

Nancy Martínez, coordinadora de vinculación de la Dirección de Salud Municipal, mencionó que en este momento la inscripción es abierta sin límite de edad. 

“A partir de hoy, los padres de familia pueden pasar a Salud Municipal para inscribir a sus niñas y niños que cuentan con un diagnóstico médico de espectro autista, también se pueden acercar aquellos papás que consideren tener un hijo con esta condición” informó. 

En este caso, agregó, los menores serán valorados por un médico de la dirección para elaborar el diagnóstico y determinar si tienen o no el espectro autista. 

Nancy Martínez refirió que la finalidad de este registro es para una vez sea entregado el Centro de Atención, inicie con el tratamiento de los menores. 

En años anteriores los estudios arrojaban que en México, uno de cada 115 niños tenía esta condición, pero datos más recientes muestran uno de cada 68 y en Nuevo Laredo la estadística es similar, incluso ha llegado a percatarse uno de cada 36 infantes. 

Para registrar al menor deben presentar copia de su acta de nacimiento, copia de identificación oficial del padre o tutor y diagnóstico médico, en caso de tenerlo, que avale su condición de autista. 

De requerir mayores informes, interesados pueden acudir a la oficina de la Dirección de Salud Municipal ubicada en Abeto 5302 colonia Los Encinos en la ciudad fronteriza.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS