Iglesia Católica efectúa quema de palmas para Miércoles de Ceniza

Calculan que se ungirá medio kilo de ceniza por templo y que en la catedral llegarán a impartir ceniza a diez mil personas.

Iglesia Católica efectúa quema de palmas para Miércoles de Ceniza. (Especial)

Rafael González

Este lunes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Volcanes de la ciudad de Puebla, se realizó la quema de palmas y estampas de santos, cuya ceniza será colocada en la frente de todos los católicos este 26 de febrero. Calculan que se ungirá medio kilo de ceniza por templo y que en la catedral llegarán a impartir ceniza a diez mil personas.

Así, inicia de manera formal la Cuaresma, cuyo periodo es con el fin de que todos los feligreses se preparen durante 40 días para la Semana Santa y en la que se recuerda la pasión de Jesucristo.

Fue el padre Carlos Montilla, del templo sede, quien bendijo las cenizas y quien refirió que dicho polvo es símbolo de "arrepentimiento y penitencia".

En tanto, el vocero de la Arquidiócesis, padre Paulo Carvajal Ramos, recordó que la "quema" de palmas, no puede considerarse como una ceremonia oficial, pues lo que se bendice es la ceniza.

De igual forma, apuntó que nosotros mismos podemos ponérnosla, pero advirtió que no nada más es ponerla por ponerla, "sino asumir el compromiso que eso representa, el vivir la Cuaresma como el tiempo que Dios nos regala para la conversión".

Adelantó que ese día, en la Catedral del estado habrá misas a las 8:00, 12:00 y 20:00 horas.

Es preciso comentar que el próximo miércoles es el primer día de la Cuaresma y de acuerdo a la iglesia católica, todos los fieles tienen que realizar ayuno y abstinencia.


mpl

NOTAS MÁS VISTAS