IMSS amplía y mejora instalaciones médicas en Pénjamo

IMSSinvirtió 5.1 millones de pesos en remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS en Pénjamo para mejorar los espacios y el servicio
Foto de cortesía
Foto de cortesía

Milenio Digital

Con la finalidad de beneficiar a 29 mil 400 derechohabientes la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad invirtió 5.1 millones de pesos en remodelación integral de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS en Pénjamo, Guanajuato, y con ello mejorar los espacios y otorgar un servicio de calidad.

El delegado del IMSS en la entidad Sergio Santibáñez Vázquez comentó que continúan “con la reconstrucción y rehabilitación integral de nuestras unidades, para que nuestra derechohabiencia y los compañeros de trabajo tengan espacios de mayor calidad, porque en el IMSS están pasando cosas buenas; por ello la UMF No. de Pénjamo ahora cuenta con mejores espacios” con lo que ahora se tienen áreas más ágiles en el manejo de procesos para mejora en la atención de la población derechohabiente

Por su parte el doctor David Maldonado Ledesma, director de la UMF No. 9 comentó: “se ampliaron los consultorios del área de consulta externa de medicina familiar, se amplió el área de afiliación vigencia que son áreas administrativas, también se amplió el servicio de urgencias con divisiones de observación de mujeres y adultos, farmacia. Al igual que otra para control técnico de menores, entre otras obras, prácticamente fue una remodelación integral del total de la Unidad”

Al ser cuestionados sobre las mejoras en el edificio derechohabientes adscritos a la Unidad refirieron que los espacios se ven más amplios y mejor iluminados y que la atención ha mejorado. Estuvo presente en el evento el doctor Gumesindo Mercado García, secretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

NOTAS MÁS VISTAS