Inauguran cancha techada en escuela de Las Joyas

El techado tuvo un inversión total de un millón, 200 mil pesos y será utilizada por mil 300 niños de la escuela de Vanguardia
Escuela de Vanguardia

Ximena Quintana

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez realizó un recorrido en la Escuela de Vanguardia de la colonia Soledad de las Joyas para la inauguración del techado de la cancha de actividades. 

En el evento estuvo acompañado por el alcalde, Héctor López Santillana, el Delegado de educación, Fernando Trujillo, además del director del plantel, José de Jesús Gutierrez. 

“Hoy, ver como tienen sus techos aquí, les cambia la vida a ustedes. Aquí pueden desarrollar sus actividades culturales, deportivas, que si el fin de cursos…lo que quieran aquí lo pueden hacer”, señaló el dirigente nacional.

Es una de las 500 canchas que, durante su administración fueron techadas y acondicionadas para el beneficio de alumnos en diferentes municipios del Estado.

Esta estructura tuvo una inversión total de un millón, 200 mil pesos y será utilizada mil 300 niños de la escuela de Vanguardia de Las Joyas.

José de Jesús Gutiérrez acompañó al dirigente estatal y al dirigente municipal por los pasillos de la institución y a los salones donde convivió con los alumnos de nivel primaria, donde el presidente municipal saludo de mano a los niños. 

“Felicidades, enhorabuena, que tengan un buen día “, saludo el dirigente estatal a los alumnos de quinto de primaria. 

El delegado, Fernando Trujillo mostró al gobernador el aula donde los niños juegan ajedrez, medida que han adoptado para desarrollar en los niños el pensamiento y planeación.

Márquez Márquez comentó no saber jugar pero reconoció la importancia de estos aprendizajes para la educación actual. 

No perdió oportunidad para saludar a los miembros de la escuela, así como a maestros, agradeciéndoles su trabajo y siguió atendiendo a los diversos alumnos con los que tenía contacto a lo largo del recorrido.

Al final, alumnos esperaban al gobernador, junto con sus acompañantes fueron dirigidos a la cancha, donde procedieron a cortar el listón inaugural y se dirigieron algunos discursos.

El gobernador Márquez Márquez dijo que la colonia Las Joyas tuvo, durante su administración, una inversión histórica.

“Hemos hecho una inversión sin precedentes y sin temor a equivocarme casi son 500 millones de pesos nada más de inversión que ha hecho el Estado en esta Zona. Nunca en la historia se le había invertido tanto”, comentó el gobernante.

NOTAS MÁS VISTAS