El director Técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Osvaldo Belmont, confirmó el regreso de la verificación vehicular en la capital y zona Metropolitana a partir del 1 de julio.
TE RECOMENDAMOS: Información de verificación vehicular es inexacta: Sedema
Durante el Taller de Medios que organiza la AMIA, Belmont dijo que a la industria le preocupan las nuevas reglas de verificación, como obligar a los vehículos nuevos a verificar y con ello eliminar la exención de dos años a la que tienen derecho en la actualidad.
Explicó que la misma Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó al organismo el regreso de la verificación para el segundo semestre del año y le indicó que se prevé la obligatoriedad también a los vehículos nuevos a verificar desde un inicio.
"Si la Norma 167 que se publicó y entró en vigor el año pasado indica que los vehículos nuevos tienen dos años de exención de la verificación vehicular, y si a estos compradores de vehículos nuevos no se les hace un intercambio y los someten a pruebas, parece que es una contraindicación de la norma federal", dijo.
Por ello, pidió que se informe de las nuevas reglas a los conductores antes de que entre en vigor la norma.
“Estamos preocupados, buscando respuestas y hemos estado ocupados en tener entrevistas con autoridades para tener respuestas. Estamos a tiempo y prácticamente a menos de seis semanas antes de que empiece de nuevo la verificación vehicular", concluyó .
FLC