Instalan mesa de transición del ayuntamiento de Guadalajara

En ella participan Oscar Villalobos, Erick Tapia, Anna Bárbara Casillas, Irlanda Baumbach e Ignacio Lapuente.
En las mesas se decidirán los lineamientos y los pasos a seguir en el proceso. (Elsa Martha Gutiérrez)

Elsa Martha Gutiérrez

Este lunes fue instalada la mesa de transición del ayuntamiento de Guadalajara, en la que los trabajos -prometen- se llevarán a cabo con transparencia y completa legalidad con el fin de darle continuidad a la administración municipal, dijo el alcalde electo, Ismael del Toro. 

Los encargados de coordinar los trabajos son el secretario General del ayuntamiento, Oscar Villalobos, mientras el representante del próximo gobierno, será Erick Tapia Ibarra, quien fungiría como secretario General, una vez que el cabildo lo apruebe en su primera sesión. 

Por lo pronto, “el objetivo del proceso de entrega recepción es garantizar la continuidad en la función pública y documentar la transmisión de patrimonio público, además de limitar las responsabilidades de los servidores públicos”, expresó por su parte el alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza. 

En la mesa de transición también participan la síndica Anna Bárbara Casillas, la tesorera Irlanda Baumbach y el contralor Ignacio Lapuente; mientras que por la administración entrante estará Sandra Tovar y Víctor Sánchez. 

“En los próximos días se llevarán a cabo mesas de transición para decidir los lineamientos y los pasos a seguir en el proceso; el objetivo es que el nuevo gobierno que encabeza Ismael del Toro, pueda iniciar en octubre con todos los recursos materiales, humanos y toda la información disponible”, concluyó Ibarra. 

El evento se realizó cuarenta minutos después de lo programado debido a que el alcalde interino participó en la mesa de seguridad donde junto con alcaldes, comisarios y el secretario General de Gobierno emitieron un pronunciamiento por el asesinato de cuatro policías tapatíos.

GPE

NOTAS MÁS VISTAS