Instalan panorámico en camellón de Díaz Ordaz

El anuncio estaría violando reglamento de Tránsito y el de Santa Catarina.
La estructura está ubicada dentro de una jardinera, a la altura de la colonia La Fama. (Foto: Mayte Villasana)

Mayte Villasana

Pese a que el Reglamento Homologado de Tránsito y el Reglamento de Anuncios de Santa Catarina lo prohíben, durante los más recientes días se observó la colocación de un anuncio espectacular en pleno camellón del bulevar Díaz Ordaz. 

La estructura de unos 15 metros, que aún no cuenta con publicidad, está ubicada en dirección hacia el poniente dentro de una jardinera, a la altura de la colonia La Fama.

De acuerdo con el artículo 105 del capítulo IV “De las vías públicas y zonas con acceso al público y sus prohibiciones” del Reglamento de Tránsito, queda prohibido en la vía pública: “Colocar anuncios de cualquier tipo, cuya disposición de forma, color, luz o símbolos que puedan confundirse con señales de tránsito y vialidad o que puedan deslumbrar o distraer a los conductores de vehículos”. 

La estructura está colocada a un costado del paso a desnivel y a escasos metros de un acotamiento de emergencia, para que sea visible para todos conductores que transitan en ambos sentidos. 

Desobedecer el reglamento de tránsito, tan sólo en el artículo anterior implica una sanción de 15 a 25 cuotas, es decir; de mil 325 a 2 mil 209 pesos. 

En tanto, el artículo 8 del Reglamento de Anuncios de Santa Catarina señala que “en ningún caso se permitirá la colocación o permanencia de anuncios que, por su ubicación y características, puedan poner en peligro la salud, la vida o la integridad física de las personas (…)”.

NOTAS MÁS VISTAS