Incendio consume edificio de la Conagua en Insurgentes

El fuego se originó en el piso nueve del inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, sin dejar lesionados, sin embargo, tres personas fueron rescatadas de la azotea.
El incendio ocurre en el edificio de la Conagua. (Tomada de @FiscalDescCDMX)
El incendio ocurre en el edificio de la Conagua. (Tomada de @FiscalDescCDMX)
Incendio en el piso 10 del edificio de Conagua (Alejandro González)
Sheinbaum indicó que el fuego está 80 por ciento controlado. | Especial

Alejandro González, Milenio Digital , César Velázquez, Jorge Becerril y Alberto Valiente

Un incendio consume el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Bajo, alcaldía Coyoacán.

La secretaria de Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que el fuego se originó en el piso nueve del inmueble debido a un corto circuitosin dejar lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los bomberos de la Ciudad de México continúan trabajando en el lugar y el fuego ya está controlado.

Al momento del incendio había 54 personas en el edificio, quienes fueron evacuadas.

Sin embargo, Sheinbaum comentó que un helicóptero rescató de la azotea a dos policías y a un empleado del lugar. 

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) informó que ya se tomó conocimiento del incendio ocurrido esta mañana y que ya se inició una carpeta de investigación.

Las autoridades capitalinas informaron que los trabajos de emergencia afectan la circulación, por lo que recomendaron como alternativas viales Anillo Periférico, avenida Revolución y Calzada de Tlalpan.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS