Ismael Figueroa se ampara en PGJ para no ser detenido

El líder del Sindicato de Bomberos tiene 11 carpetas de investigación activas en su contra por delitos electorales, agresiones y amenazas.
La PGJ no tiene hasta el momento ninguna orden de aprehensión contra Figueroa. (Archivo)

Pedro Domínguez

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos, promovió un amparo para no ser detenido en tanto se resuelven las 11 carpetas de investigación que hay activas en su contra. 

Algunos de los delitos por los que se le acusan al líder de bomberos son de tipo electorales, agresiones y amenazas.

De acuerdo con Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), con este amparo se le otorgará una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión.   

“Pero el efecto, si hubiera una orden de aprehensión por delito que merece prisión preventiva oficiosa, lo tendrán que poner inmediatamente a disposición del juez, ese es y si no merece prisión preventiva pues no lo pueden detener, pues obviamente es lo que hacemos, pero ese es el efecto de la suspensión que le otorgaron, nosotros seguimos en las investigaciones”, explicó.   

Mencionó que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia en la que se definirá si se le otorga la suspensión definitiva a Figueroa. Aunque Ismael Figueroa se amparó, la PGJ no tiene hasta el momento ninguna orden de aprehensión en su contra.   

Este miércoles, en el Congreso local se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría información sobre el estado que guardan las investigaciones que están en proceso contra el líder de los bomberos.

Ante este panorama, Godoy dijo que entregarán la información hasta donde sea posible, sin embargo, aclaró que oficialmente no ha llegado ninguna petición a la Procuraduría.

IRH

NOTAS MÁS VISTAS