Jóvenes ponen sus requisitos para trabajar

Entre las peticiones piden trabajar cierto horario, de lunes a viernes y descansar los fines de semana.

La Canacope dijo que la propuesta de los buscadores de empleos es un error ya que en existe el empleo, pero bajo condiciones que no quieren cumplir.
Desempleo (Milenio)

Lucero Reyes

Jóvenes buscan empleo y ponen condiciones a empleadores, eso es uno de los factores que ha aumentado el número de vacantes en la zona centro de Altamira entre el sector comercial, señaló el presidente de Confederación nacional de comerciantes y prestadores de servicios (Conacopse), Luis Guerra. 

Explicó que los jóvenes piden trabajar en cierto horario, de lunes a viernes y descansar los fines de semana, al menos es lo que ha visto en páginas de búsqueda de empleo, donde se promocionan ellos mismos, pero a la vez condicionan al que los va a emplear. 

“Jóvenes lo que buscan ahora es cubrir sus expectativas, por ejemplo: lo que buscan es un empleo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, porque los sábados y domingos no trabajo, esto sin dar mayor explicación”, indicó.

El líder, comentó que se trata de jóvenes entre 20 y 25 años, que posiblemente estudian y quieren trabajar solo medio tiempo, sin embargo, comentó que no hay empleos de ese tipo y a eso se debe la alta demanda de empleos. 

Así también explicó Luis Guerra que hay establecimientos que requieren personal, pero piden demasiado por ejemplo horarios de 12 horas, con experiencia en ciertas áreas (administrativas, contabilidad), pero les pagan apenas 150 pesos al día, lo cual es una incongruencia ante todos los requisitos que ponen. 

Agregó que en el centro de Altamira han localizado por lo menos 20 establecimientos que en estos momentos tienen vacantes, pues se anuncian de diversas maneras, pero posiblemente se trata que piden muchos requisitos y pagan poco, destacó el presidente de la Conacopse.


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS