¿Habrá ley seca este 15 de septiembre en Edomex? Aquí te lo decimos

Estas son las medidas que los municipios han tomado derivado de las festividades colectivas que muchos de los ayuntamientos realizarán con motivo del festejo del 15 de septiembre.

Ley seca en Edomex, septiembre 2022. | Especial
Milenio Digital y Monserrat Mata
Estado de México /

Cada año los habitantes del Estado de México se preguntan varias cosas sobre las fiestas patrias y una de las pricipales es ¿habrá Ley Seca Estado de México en septiembre este año?

Tras dos años de confinamiento y restricciones gubernamentales por motivo de la pandemia de Covid-19, en este 2022 muchos de los municipios del Estado de México celebrarán festejos alusivos al  15 de septiembre, para conmemorar el Grito de Independencia y la libertad de regresar a la presencialidad.

Huixquilucan, 'Neza' y Zinacantepec

A través de la cuenta en Facebook de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Huixquilucan, Romina Contreras, se dio a conocer la restricción de la venta de alcohol en el municipio del Estado de México

"Por seguridad de todos y para tener un festejo tranquilo de fiestas patrias, les informo que habrá Ley Seca en el municipio el día 15 de septiembre que se establecen a continuación" se lee en la publicación de la funcionaria.

El comunicado indica que a partir de las 12:00 horas hasta las 23:59 del día 15 de septiembre será prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

Este viernes 16 de septiembre habrá Ley Seca en el municipio de Zinacantepec, informó este ayuntamiento a través de sus distintas redes sociales, haciendo un llamado a la población a que estos festejos patrios se den de forma ordenada.

A través de esta publicación se informó que con fundamento en el artículo 117 y 139 del Bando Municipal de Zinacantepec vigente y para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de fechas cívicas, se tomó esta determinación.

Las autoridades municipales detallaron que quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 0:00 horas hasta las 23:59 horas del día viernes 16 de septiembre del año en curso.

Toda unidad económica que venda dicho producto deberá permanecer cerrada; sin embargo, los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas sin que ésta sea su actividad principal tales como supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia podrán permanecer abiertos siempre y cuando cierren la sección de cervezas y licores, informó el ayuntamiento.

En el caso de Nezahualcóyotl la restricción será del jueves 15 de septiembre a las 18:00 horas hasta el viernes 16 a las 10:00 horas.

“Quedará prohibida la venta de alcohol en botella cerrada en negocios como vinaterías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, y otras unidades económicas similares”, aseguró Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan.

Ley seca Estado de México 2022

Hasta el momento ningún otro ayuntamiento o el gobierno del Estado de México ha emitido un comunicado en donde se establezca un horario y restricción de venta alcohólica en el territorio mexiquense, por lo que se puede creer que tal ley no se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Sin embargo, como se mencionó antes, varios municipios tienen planeadas varias actividades masivas, por lo que durante las fiestas patrias algunos ayuntamientos no permitirán la venta de alcohol en las ferias o presentaciones que se realizarán en las explanadas municipales.

Esa es la única medida que se ha implementado en los municipios, además de los operativos que se realizarán en los eventos de cada municipio, con el fin de garantizar la seguridad en el lugar. así que no habrá ley seca en la entidad mexiquense en septiembre 2022.

BAFG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.