Lluvia vespertina deja afectaciones en pasos a desnivel de GDL

En el desnivel de avenida Hidalgo dos vehículos quedaron varados debido a que el agua alcanzó un nivel de 40 centímetros.
En el desnivel de avenida Hidalgo el agua alcanzó los 40 centímetros de altura. (Cortesía)

Milenio Digital

La lluvia que se registró este lunes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) ocasionó inundaciones en diferentes puntos de la metrópoli, como ocurrió en los pasos a desnivel de las avenidas López Mateos e Hidalgo. 

Dos vehículos quedaron varados en la avenida Hidalgo, en el Centro de Guadalajara, debido a que el agua alcanzó hasta 40 centímetros, por lo que las autoridades cerraron el paso temporalmente. 

Elementos de Protección Civil de Guadalajara y de la Policía Municipal apoyaron en el rescate de los vehículos. 

Por otro lado, se informó que los encharcamientos provocaron congestionamiento vial avenidas como López Mateos, Mariano Otero y La Paz. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 1, en el noreste de México, por lo que se prevé que continúen tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país; para Jalisco se tienen pronosticadas tormentas fuertes. 

Además del frente frío, dichas condiciones serán provocadas por las ondas tropicales 37 y 38 que recorren los estados del litoral del Pacífico. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco pidió a los ciudadanos su colaboración para evitar inundaciones. 

A través de su cuenta de Twitter, llamó a recoger la basura de azoteas y bajantes, depositar la basura en contenedores, así como evitar la acumulación de agua estancada para prevenir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya. 

GPE

NOTAS MÁS VISTAS