"Los taxistas tenemos que pagar los platos rotos"

Comunidad

Días perdidos de trabajo, horas de espera significativas, insultos y agresiones solo es un poco de lo que el señor Rodolfo, quien funge como taxista, ha tenido que soportar a causa del desabasto de gasolina
Ante desabasto de combustible, taxistas pagan platos rotos (Dany Béjar)

Pablo Flores

Días perdidos de trabajo, horas de espera significativas, insultos y agresiones solo es un poco de lo que el señor Rodolfo Ortiz, quien se dedica a ser taxista, ha tenido que soportar a causa del desabasto de gasolina por más de una semana que ya se cumple el día de hoy.

“La gente no entiende que nosotros los taxistas somos de los principales afectados en cuanto al desabasto de gasolina, sin embargo yo por ejemplo he recibido insultos, la gente se pone agresiva porque le quieres cobrar un poco más, porque, lógico, nosotros invertimos más tiempo en conseguir la gasolina y son días perdidos pero bueno así es esto.

"Esperamos y confiamos en que el presidente Andrés Manuel (López Obrador) va a dar una solución a esta problemática de la gasolina porque la verdad sí, los taxistas lo comenzamos a resentir desde el primer día de que no había gasolina en León y sí nos perjudica mucho ”, aseguró el taxista.

Dijo que a la fecha ya ha calculado pérdidas por lo menos de 2 mil 500 pesos pese a ello dijo que tiene que seguir trabajando ya que dos pequeños lo esperan en casa y es el único sustento de su hogar, sin importar las condiciones en las que lo tenga que hacer.

"Algo que me ha pasado, por ejemplo, es que tengo que hacer fila para cargar gasolina, dormir en el carro y pues bueno estar expuesto a robos, asaltos, y demás por estar esperando, quién sabe cuánto, hasta que lleguen las pipas pero tenemos que trabajar para llevar el pan a casa", explicó.

El líder de los taxistas en León, José Luis Guerrero Mendoza, informó que ha ido en aumento el número de taxis que han tenido que dejar de trabajar por el tema del desabasto de gasolina y a la fecha ya se reportan como fuera de servicio unos 150 taxis.

"Lamentablemente estamos pasando por la peor crisis en toda la historia en el transporte, vemos lamentablemente carros parados desde hace algunos días, 150 carros parados, entre más pasa el tiempo más nos va afectando, calculamos las pérdidas en un millón 100 mil pesos en los siete días que lleva.

"Lamentamos cómo se manifiesta esta situación y nos preocupa que sea una revancha política porque en los estados donde no se le favoreció en el voto a Andrés Manuel es donde más nos está afectando como lo es Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y es muy triste y muy lamentable", señaló el líder taxista.



NOTAS MÁS VISTAS