Manifestantes exigen mejores pensiones al ISSSTE

Jubilados y pensionados en Victoria, señalaron que tras la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cobran hasta 1,500 pesos menos por mes.
Pensionados y Jubilados se manifestaron contra el ISSSTE.

Antonio Hernández

Integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSET se manifestaron en la delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria, en demanda de que su pensión mensual se aplique por medio del salario mínimo como estaba antes y no por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que les aplican hoy.

Encabezados por Arturo Gutiérrez García Secretario General primero se manifestaron en las oficinas centrales de Ciudad Victoria, luego acudieron a Palacio de Gobierno donde solicitaron el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que los ayude a resolver este problema originado por el gobierno federal.

Los jubilados con documentos en mano han demostrado que cuando percibían su pensión bajo el registro del salario mínimo , su pensión era mayor, no que ahora que les pagan basado en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cobran hasta 1,500 pesos menos de lo que cobraban antes cada mes.


NOTAS MÁS VISTAS