Maquiladora en busca de 120 trabajadores

Requerirá de costureras y supervisores luego de la apertura de una fábrica en el municipio de Altamira.

El Servicio Nacional del Empleo con sede en la urbe industrial destacó que las edades para integrar esta plantilla laboral es de 20 a 60 años.
Los inversionistas en maquiladoras tienen el riesgo de proyectos más elevados en costos.

Lucero Reyes

Maquiladora está en busca de 120 trabajadores entre costureras y supervisores, tras su apertura el próximo 26 de septiembre en la urbe industrial, dio a conocer Joaquín Montes Galarza, titular del Servicio Nacional del Empleo, indicó que se dedicará a la confección de uniformes. 

Explicó que para apoyar a los aspirantes será el SNE quien se encargue de capacitar al personal por un mes, tiempo que estarán pagando a los empleados mil 550 pesos. 

La intención es que crezca a 150 personas las contratadas. 

“La maquiladora estará ubicada en la Pedrera, frente al Tecnológico de Monterrey, ellos se dedicarán a la creación de uniformes, se trata de un empresario de la zona, por ello es que estamos dando todo el apoyo”, comentó. 

El funcionario explicó que los requisitos es tener 20 años como mínimo, hasta los 60 años como máximo, por ello comentó que las personas que cumplan con el perfil puede presentarse a dejar sus papeles.

Ya en total, la dependencia oferta 220 vacantes para trabajar con empresas en Altamira, país y extranjero.

También una empresa dedicada al área industrial de la Ciudad de Monterrey busca personal en áreas de soldadura, mecánicos, pagan viáticos y hospedaje. 

“Ellos ofrecen pagar viáticos, hospedaje, comida y transporte, así como un salario de 13 mil 300 pesos mensuales, la empresa es de Monterrey y requiere personas de la zona para trabajar en ese municipio”, comentó. 

Montes Galarza, explicó que personal de la empresa está en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, ya que son ellos directamente quienes están recibiendo documentación y revisando perfiles.

También buscan para Canadá personal del área de la construcción como requisito indispensable deben saber francés e inglés y preparatoria como mínimo.
Agregó que son ellos quienes se encargan de realizar la documentación y apoyar con los trámites para cumplir con todos los requisitos, hasta que estén debidamente instalados en el país, ya que se les brinda los boletos de avión.


ELGH 

NOTAS MÁS VISTAS