CNTE protestó frente a la casa de transición de AMLO

Los maestros marcharon por la avenida Insurgentes hasta la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para entregar un pliego petitorio a su equipo.
Integrantes de la CNTE se manifestaron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. (Jorge Carballo)
Un grupo de 70 integrantes de la CNTE marcharon de la Glorieta de Insurgentes a la casa de transición de AMLO. (Jorge Carballo)
Los maestros marcharon a la casa de transición de AMLO. (Jorge Becerril)

Jorge Becerril

Un grupo de 70 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon de la Glorieta de Insurgentes a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregar un pliego petitorio. 

En la movilización participaron integrantes de las secciones 9,10,11 y 60 de la CNTE. 

El contingente partió de la avenida Insurgentes Sur y avenida Chapultepec, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y avanzaron hasta la calle Chihuahua 216, colonia Roma Norte, donde está ubicada la casa de transición de López Obrador.

Pese a que el presidente electo no estaba en el lugar, los maestros entregaron el pliego petitorio a Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador, en el que exigen la derogación de la reforma educativa, así como un aumento salaria, entre otros temas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañaron al contingente y no reportaron incidentes, salvo una mujer que sufre hipertensión y que fue atendida.

NOTAS MÁS VISTAS