Hombre da cabezazo a mujer en vagones exclusivos del Metro Hidalgo

Policías pidieron al sujeto que dejara el vagón exclusivo, pero se escondió en el tren, donde agredió a una de las mujeres que exigían que abandonara el vagón.
Una mujer fue agredida por un hombre en un vagón exclusivo en el Metro Hidalgo. (Fanny Miranda)

Fanny Miranda

Un sujeto que abordó los vagones exclusivos para mujeres en la estación del Metro Hidalgo dio un cabezazo a una de las usuarias, luego de que personal del Sistema de Transporte Colectivo le insistiera en abandonar dicha zona, cuya violación es sancionada con una multa, según indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:30 horas, cuando los uniformados se percataron de la presencia del hombre en los vagones exclusivos y al solicitarle que bajara, el sujeto respondió con palabras altisonantes y se negó a bajar.

El hombre evadió las órdenes del personal de seguridad y ante la insistencia de las usuarias amenazó con golpear a una de ellas.

El agresor se resguardó adentro del vagón y mientras el tren se dirigía hacia la estación Bellas Artes, propinó un cabezazo a una de las mujeres que se encontraban a su lado. 

Las pasajeras presentes pidieron ayuda al equipo de seguridad del Metro y para evitar más agresiones, la mujer que fue golpeada bajó del tren.

Hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo no ha informado sobre el hecho y la situación del hombre y la víctima.

¿Cuál es la multa por abordar los vagones exclusivos?

Los vagones exclusivos para mujeres funcionan en el horario de 5:00 a 00:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 7:00 a 00:00 horas.

De no respeten la regla, el infractor podrá ser sancionado con multas de hasta 2 mil 534.70 pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario de 18 horas.

EB​

NOTAS MÁS VISTAS