Muere menor atropellada en la Pachuca-Sahagún

Ya son dos años de la primera ocasión en que tuvieron que cerrar la carretera para pedir la edificación de un puente
La vía permaneció incomunicada por espacio de 3 horas. (Jorge Sánchez)

Milenio Digital

Vecinos del fraccionamiento Xochihuacán en el municipio de Epazoyucan bloquearon la carretera estatal Pachuca – Ciudad Sahagún en protesta por la muerte de una menor de once años quien falleció producto de un atropellamiento ocurrido la mañana del miércoles en Hidalgo. 

De acuerdo con testigos, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 07:13 horas de ayer por la mañana en la citada vía con dirección a la capital hidalguense. 

La Secretaría de Seguridad Pública informo que al número 911 de Emergencias se reportó una persona atropellada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán. 

Al sitio acudió la ambulancia 371 de Cruz Roja cuyo personal informó que la víctima del impacto, de género femenino, menor de edad, fue encontrada ya sin signos vitales, por lo que el sitio fue resguardado en espera de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 



La Policía Estatal dijo que en el lugar un automovilista, presuntamente relacionado con el incidente, fue detenido, quien manejaba una camioneta tipo Nissan Urvan, placas A-43721-K, del transporte público de pasajeros en la ruta Hacienda Margarita-Central. 

En el lugar se manifestaron personas bloqueando la vialidad y personal de Gobernación acudió para dialogar con ellos. 

La vía permaneció incomunicada por espacio de 3 horas, hasta que vecinos y autoridades decidieron liberar un tramo carretero para que fluyera el tránsito. 

El 5 de enero de este año, dos mujeres murieron atropelladas en la misma zona, en donde vecinos piden la construcción de un puente peatonal para evitar el cruce que deben realizar para tomar el transporte público. 

De acuerdo con los inconformes, ya son dos años de la primera ocasión en que tuvieron que cerrar la carretera para pedir la edificación de un puente.

NOTAS MÁS VISTAS