Mueren cuatro guanajuatenses en accidente; iban a la Huasteca

Policía

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 7 de la carretera 75 Rioverde-San Luis Potosí
Además 11 personas resultaron lesionadas

Milenio Digital

Cuatro guanajuatenses muertos y al menos diez lesionados de gravedad fue el saldo de un accidente entre una camioneta de turismo y la segunda caja de un tractocamión de doble remolque; las víctimas iban rumbo a la Huasteca Potosina.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades que atendieron el accidente, éste ocurrió sobre el kilómetro 7 de la carretera 75 Rioverde-San Luis Potosí muy cerca de las instalaciones de una empresa refresquera.

Las primeras versiones sobre el accidente señalan que la segunda caja de un tráiler doble remolque se desenganchó del resto de su unidad y quedó a la deriva en la autopista, hasta que el chofer de la unidad se impactó contra ella.

Se trata de una camioneta marca Volkswagen, modelo Crafter, color gris, con la leyenda en sus costados “Palafox Tours” en la que a bordo viajaban jóvenes originarios de Guanajuato que pasarían unos días en la huasteca potosina.

En el lugar del accidente tres personas fallecieron, dos mujeres y un hombre; el chofer de la unidad, quien fue identificado de forma preliminar como Juan Palafox Jiménez, resultó herido de gravedad y quien falleció cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Otras 11 personas que viajaban en la unidad, resultaron con contusiones y fracturas de consideración, por lo que fueron trasladadas a distintos nosocomios del ISSSTE, IMSS y el Hospital General más cercano al lugar del accidente.

Mientras otras 11 personas todas originarias de Guanajuato fueron rescatadas con múltiples contusiones y varias fracturas entre los restos de la sprinter siendo trasladadas a diferentes unidades medicas entre el IMSS, ISSSTE y el Hospital General de la región.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que a través del Sistema de Urgencias del Estado (Sueg) se brindó apoyo a las personas lesionadas en este accidente.

Por su parte, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también publicó en su cuenta de Twitter que se mantendrá atento a la atención de las personas lesionadas.

De igual manera, lamentó el fallecimiento de las cuatro personas y ofreció apoyo a sus familiares.


NOTAS MÁS VISTAS