Niega constructora reportes previos de viviendas en García

El director regional de Grupo Sadasi dijo que están a la espera del peritaje luego del socavón que afectó a nueve familias en la colonia Héroes de Capellanía.
El Infonavit ofreció la opción de cancelar su crédito a las familias afectadas por el socavón de la colonia Héroes de Capellanía, en García.

Sandra González

Mientras que los habitantes de la colonia Héroes de Capellanía en García ya habían reportado desperfectos en sus viviendas, el Grupo Sadasi descartó alertas previas. 

 

Luego de buscar a los representantes por sus vías de comunicación oficiales, finalmente Telediario localizó al director regional de la constructora, en un evento con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno. 


"Últimamente no, esto fue algo extraordinario", afirmó. 


El representante dijo desconocer las causas del hundimiento en la calle Río Orinoco, pero señaló que la lluvia y la fuga de agua y drenaje podrían ser algunos de los factores. 


"Estamos a la espera de que nos den el peritaje", señaló. 

 

El director regional informó que las familias reciben apoyo económico para renta y traslado durante la emergencia mientras que el destino de su crédito depende de Infonavit. 

 

Será hasta que finalice el dictamen cuando determinen si las viviendas son sujetas a reparación o se anulan por completo. 


"Tendríamos que esperar el dictamen para poder deslindar responsabilidades", dijo. 


El entrevistado aseguró que colaboran con las autoridades municipales y de Infonavit para esclarecer los hechos.

NOTAS MÁS VISTAS