Niños serán observadores electorales... en Kidzania

El IECM inauguró un Centro de Participación Ciudadana en la sucursal de Santa Fe, con la finalidad de enseñar sobre los valores democráticos a los menores.
El IECM inauguró el centro en Kidzania Santa Fe. (Twitter @iecm)

Milenio Digital

Los niños podrán ser encuestadores y observadores electorales en el Centro de Participación Ciudadana que inauguró el Instituto Electoral de la Ciudad de México en Kidzania. 

El centro se encuentra en la sucursal de Santa Fe, donde los niños también podrán elaborar proyectos para mejorar sus colonias con el Presupuesto Participativo. 


El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez, dijo que con el centro los niños podrán aprender sobre los valores democráticos a través del juego. 

"Queremos que, a través del juego, aprendan a tomar decisiones, a construir comunidades y a practicar los valores democráticos que les ayudarán a ser excelentes ciudadanos.", dijo. 


Por su parte, la gobernadora de Kidzania, Maricruz Arrubarrena, agregó que también se busca preparar a los niños y concientizar sobre la toma de decisiones. 

"Buscamos preparar a niños para hacerlos más conscientes y responsables de su país buscando que logren un conocimiento que sea la base del futuro de México”, comentó.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS