"No está justificado el aumento de tarifas”

El dirigente de Morena en Nuevo León reafirmó su postura en contra de algún incremento a las tarifas del transporte al considerar que podría afectar en la economía de las familias.
El dirigente estatal de Morena consideró que no se justifica un aumento en el cobro del pasaje.

Victoria Félix

Al considerar que el área metropolitana de Monterrey tiene la tarifa más cara en el país y las unidades están en pésimo estado, el dirigente estatal de Morena, Edelmiro Santos Díaz, consideró que no se justifica un aumento en el cobro del pasaje.


Esto debido a que la Agencia Estatal del Transporte se encuentra analizando un posible incremento a raíz de las peticiones de empresarios transportistas.


“Desde el punto de vista de nosotros no está justificado el aumento de las tarifas de transporte urbano porque, en primer lugar, la tarifa en la ciudad de Monterrey y el área metropolitana es de las más caras en todo el país.


“Y en segundo lugar las unidades y el transporte son pésimas no lo han estado renovando en forma ordenada para que las unidades estén en buenas condiciones”, dijo.



Sobre esto, MILENIO Monterrey publicó este miércoles que el Gobierno Estatal tiene un rezago en el reemplazo de unidades que exceden el tiempo de antigüedad permitido por ley.


Y es que el secretario general de Gobierno, Manuel González, afirmó que eran 500 unidades que deberían ser retiradas de circulación, sin embargo, el padrón de la Agencia Estatal del Transporte sobre los modelos utilizados del 2005 al 2018, indica que son mil 089.


El dirigente de Morena en Nuevo León reafirmó su postura en contra de algún incremento a las tarifas, al considerar que esto impactaría en la economía de las familias.


“Nosotros nos oponemos a cualquier aumento no es en este momento adecuado que haya aumentos afectaría directamente a la economía de todas las familias de Nuevo León.


“Imagínate las personas que tengan que tomar dos transportes de ida o dos transportes de ‘venida’ cuando vayan al trabajo, o algunas personas que toman hasta tres. Lo poco que ganan se les va a ir en transporte”, alegó.


PZVB

NOTAS MÁS VISTAS