Por la noche llegarán las pipas que contrató Toluca: JuanRo

El presidente municipal de Toluca explicó que contrataron 50 pipas, con una capacidad de 60 mil litros cada una.
"Como parte de la medida coordinada con Pemex, se cuenta con vehículos de mayor capacidad". (Monserrat Mata)

Monserrat Mata

En el curso de esta noche llegarán las primeras pipas de combustible, para recuperar el abasto en la capital mexiquense", informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia de prensa explicó que contrataron 50 pipas, con una capacidad de 60 mil litros cada una, lo que representaría un costo aproximado de 35 centavos por litro, más IVA.


Precisó que los vehículos contratados se abastecerán en la estación de Tula, de donde saldrán con rumbo a la capital mexiquense, con un tiempo de traslado de aproximadamente siete horas.

Plan inicial...
“Originalmente requeríamos 78 pipas de 20 mil litros, ahora estamos mucho más allá de las 50 pipas de 60 mil litros, lo que nos va a permitir realizar el operativo más rápido y con el doble de gasolina que teníamos contemplado; el propósito es ir a toda velocidad en este renglón porque sabemos que la gente está formada en las gasolineras, se están perdiendo muchas horas de trabajo y convivencia familiar, queremos que esta situación se mitigue”.

Como parte de la medida implementada en coordinación con las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), se buscó la contratación de pipas con una mayor capacidad, "lo que permitirá que sea tres veces más rápido el abastecimiento", aseguró.


Cabe recordar que en días pasados, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció una estrategia por la que se contrataría a pipas de la iniciativa privada para el traslado de combustible, lo que representaría una inversión diaria de casi un millón de pesos.

SGCF

NOTAS MÁS VISTAS