Pantallas y electrónica, lo más buscado en el Buen Fin

Los productos más vistos en cajas de pago en tiendas de autoservicio, sobresalieron pantallas desde 32 hasta 55 pulgadas

Entre los precios de los productos, van desde los 2 mil 888 pesos a más de 24 mil pesos. (Melanie Torres)

Verónica López

En el segundo día de la campaña del Buen Fin, las pantallas, equipos electrónicos, ropa y telefonía, se ubicaron entre los artículos más buscados por los consumidores, tanto en tiendas de autoservicio y departamentales.

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, confió en que se logren las expectativas de venta para esta temporada, pues se espera un alza de 25 por ciento en el consumo y rebasar la derrama económica prevista en este sector de mil 700 millones de pesos.

Comentó que al Buen Fin se sumaron las 64 plazas comerciales adheridas a la Acecop, con más de cinco mil negocios de diversos giros, aunque lo más buscado son los equipos de video, cómputo, electrónica, línea blanca, ropa, calzado y telefonía.

Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla a plazas comerciales como Angelópolis, Centro Sur y Periplaza, al sur de la capital poblana, se observó una mayor asistencia de visitantes en comparación con fines de semana que no coinciden con el puente largo.

Además, se observó que algunos consumidores optaron por comparar precios en diferentes tiendas antes de adquirir sus artículos; además, buscaban rebajas en prendas de temporada.

Aunado a ello, jóvenes, principalmente apoyados por dispositivos móviles, también realizaban la consulta de precios a manera de tomar la decisión de compra en productos en tiendas dedicadas a la venta de artículos deportivos y videojuegos.

Entre los productos más vistos en cajas de pago en tiendas de autoservicio, sobresalieron pantallas desde 32 hasta 55 pulgadas, con precios marcados desde los 2 mil 888 pesos a más de 24 mil pesos, mientras que, en el caso de telefonía, mientras que en el caso de smartphones se cotizaron entre 2 mil 997 pesos a más de 6 mil.

En cuanto a ropa, los consumidores registraron descuentos desde el 10 por ciento, y aprovecharon también para la compra de obsequios decembrinos.

Por lo anterior, De la Luz Espinosa comentó que el Buen Fin es la segunda temporada que atrae a más visitantes, de los 10 millones de personas que reciben las plazas anualmente, por lo que se mantienen operativos de seguridad y protocolos para mejorar la atención a los consumidores.

“Es una temporada muy buena para poder sacar inventarios y que las tiendas puedan llenarse ya en diciembre. Los centros comerciales se preparan también en esta época con un 35 a 40 por ciento de personal adicional para mantenimiento, limpieza, vigilancia. Estamos esperando en un 25 por ciento de ventas comparado con la temporada anterior”, expuso el director de la Acecop.


LEE

NOTAS MÁS VISTAS