Pescadores furtivos se adueñan de laguna del Carpintero

Para capturar peces llegan a destruir el manglar que es convertido en estructuras para facilitarles su actividad ilícita. en Tampico.
Manglares en la laguna del Carpintero.

Jesús Alberto García

Los pescadores furtivos ya se adueñaron de la laguna del Carpintero, ya que además de capturar especies que no son aptas para consumo humano, destruyen el manglar y lo convierten en estructuras para hacer más fácil su trabajo ilícito. 

“Primero se detectó un punto y este día se hizo un recorrido para limpiar la laguna y se encontraron tres más”, informó la regidora Alejandra López de Román, comisionada de Ecología en la administración municipal. 

Se trata de puntos cercanos a la orilla de la laguna en donde los pescadores han cortado el mangle (especie protegida por la NOM 059 SEMARNAT-2010) y han construido una estructura a la que se suben para lanzar sus redes, es algo así como una especie de atracadero. 

Luego de haberse detectado la presencia de los pescadores furtivos y del impacto negativo a un ecosistema protegido en la zona donde la planta de mangle es más espeso, el municipio a través del departamento de Ecología procedió a reportar a la Gendarmería Ambiental. 

NOTAS MÁS VISTAS