Permisos para obras, hasta crear plan de desarrollo, dice Sheinbaum

Tras reunirse con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios, la jefa de Gobierno electa dijo que "la ciudad no puede seguir creciendo como hasta ahora"
Claudia Sheinbaum. (@Claudiashein

Jorge Almazán

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que hasta que no exista un programa de desarrollo urbano no se autorizarán nuevos permisos para construir edificaciones, además de que los contratos actuales, se revisarán uno por uno. 

“Me reuní con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios y les manifesté que cumpliré con mi promesa de campaña respecto de que la ciudad no puede seguir creciendo como hasta ahora, y mientras no se desarrolle un programa (de desarrollo urbano para la ciudad), no habrá más autorizaciones, y estuvieron de acuerdo”, dijo. 

Destacó que el desarrollo no ha sido acompañado de servicios como el agua o no hay movilidad, además de que se ha abusado de los polígonos de actuación y que el programa “debe permitir la sustentabilidad, y también estuvieron de acuerdo”. 

Mencionó que la información de los 150 polígonos de actuación fue entregada por la Secretaría de Desarrollo y Vivienda “y están revisando cada uno de los proyectos y nos vamos a autorizar nada sin preguntarle a la ciudadanía”.

NOTAS MÁS VISTAS