Pide arzobispo acciones contra inseguridad e inicia campaña de oración por la paz

Víctor Sánchez Espinosa, explicó que desde la visita a la Basílica de Guadalupe, comenzó una campaña de oración por la paz y la tranquilidad
Confió en que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pueda implementar los planes y programas correspondientes (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

Los problemas de inseguridad y violencia se acentúan en diferentes partes de la entidad, situación que hace necesaria la implementación de acciones para erradicar el problema y regrese la tranquilidad a los poblanos.

Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien explicó que desde la visita a la Basílica de Guadalupe, comenzó una campaña de oración por la paz y la tranquilidad en Puebla y en el país.

“Sigue la violencia, sigue la inseguridad y cada vez que se acentúa un poquito más. Hay zonas muy difíciles, queremos pedirle a Dios, sobre todo ahora que viene la Cuaresma, que estamos en paz, que se calme la violencia, queremos la seguridad y que nuestras autoridades atiendan la seguridad”, comentó.

Recordó que, durante la visita de Puebla a la Basílica de Guadalupe, la principal petición de la arquidiócesis a la Virgen de Guadalupe fue la seguridad y la tranquilidad de las familias poblanas que cada día se enfrentan.

“Precisamente, por eso, nuestra oración la Morenita fue por la seguridad. Hay muchas familias que están sufriendo esto, secuestros, asesinatos. Ya le ha tocado a la policía, a los militares y nosotros comenzamos una campaña de oración para que estemos en paz.

Empezamos la campaña de oración para que nos mande la paz a Puebla sino a nuestra patria porque en distintos lugares de nuestro país, se escucha que están viendo lo mismo o cosas más fuertes”, expresó.

Confió en que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pueda implementar los planes y programas correspondientes, para que se contrarresten los problemas de inseguridad en Puebla.

Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los partidos políticos colaborar para evitar que se polarice la población y el proceso electoral para el nombramiento del gobernador que culminará el actual sexenio, se realice en un clima de tranquilidad.

“A ellos (los partidos políticos), les toca poner un poquito en paz a sus candidatos para que busquen a la persona que ellos crean conveniente en un ambiente de paz y tranquilidad. Los poblanos queremos estar tranquilos”, expresó.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS